RESISTENCIA PARTICIPARA DEL FORO NACIONAL DE INFANCIA ROBADA
Como parte de su lucha contra la trata, la explotación infantil y otros delitos, la Red Infancia Robada realizará, el viernes 15 y sábado 16, el II Congreso Nacional en la vecina ciudad de Corrientes, en el cual se tratarán temas y problemáticas que involucran a estos flagelos. Las charlas, que se llevarán a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Unne, contarán con la activa participación de funcionarios de la Municipalidad de Resistencia.

Como parte de su lucha contra la trata, la explotación infantil y otros delitos, la Red Infancia Robada realizará, el viernes 15 y sábado 16, el II Congreso Nacional en la vecina ciudad de Corrientes, en el cual se tratarán temas y problemáticas que involucran a estos flagelos.

Las charlas, que se llevarán a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Unne, contarán con la activa participación de funcionarios de la Municipalidad de Resistencia.

Cabe recordar que en el último mes de septiembre, Resistencia se incorporó a la Red Infancia Robada, tras la visita y firma de convenio de la hermana Martha Pelloni, quien es la coordinadora de este espacio, con la intendenta de Resistencia, Aída Ayala.

Este Foro que funciona en varios puntos del territorio argentino, ya realizó varias reuniones en la capital chaqueña,  con la intención de intensificar la atención y contención para poder sostener a los niños, niñas y mujeres que son víctimas de estos delitos.

 

Cronograma de Actividades

Durante los dos días habrá 8 expositores que expondrán sobre diversas temáticas y las actividades serán las siguientes:

Durante el viernes las actividades comenzarán a las 8:30 con las acreditaciones. Luego, a las 9 apertura y presentación a cargo de la hermana Martha Pelloni. Posteriormente, a las 9:30 el Dr Luis González Juez de Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, disertará sobre la “Trata de Personas”.

Luego a las 10:30 el Panel a Cargo de la Dra. Nora Maciel defensora de pobres y el Dr Juan Pérez Ferro disertarán sobre “Explotación Sexual Infantil y su problemática”. Más tarde, a las 11: 30 habrá una pausa de recreo.

Las charlas se reanudarán a las 12 horas en la que Sonia Sánchez expondrá sobre Explotación Sexual como Herramienta de la Construcción Patriarcal y Abolicionismo única salida de la Explotación sexual.

A las 13 horas, los participantes podrán para almorzar. Después de esto, las actividades continuarán con otra exposición a las 14:30 horas, en la cual las psicólogas Lourdes Molina y Alejandra Barbich hablarán sobre “Ritos y Sectas”. Por otra parte, a las 15:30 Fernanda Lozano explicará la Ley de Trata en el Congreso de la Nación. Finalmente, promediando las 16:30 Gustavo Vera explicará sobre la “Explotación Comercial”. Las actividades del día concluirán a las 18 con la charla final de Elizabet González sobre “La situación de la Mujer Indígena Qom”. “La Discriminación y violencia  de Género”.

El último día del congreso se realizará el sábado con las siguientes actividades: a las 8:30 acreditaciones y luego de 9 a 11 será la exposición de Foros provenientes de Pergamino; Santa Fe; Merlo; Morón; San Miguel y Paso de los Libres. Posteriormente, desde las 11:30 a 13 horas habrá la Exposición Foros de Misiones; Córdoba; Jesús María;  Río Cuarto; Corrientes capital y Santo Tomé. Luego del almuerzo, se realizará desde las 14:30 a 17:30 será la exposición de los Foros de Gualeguaychú; Paraná; Concepción del Uruguay; Esteban Echeverria; Crespo; Sáenz Peña; Castelli; Curuzú Cuatiá y Resistencia, a cargo de María Martina.

Luego de esto, a las 18 expondrán los foros de Goya y Santa Lucia Lavalle. A continuación, a las 18:30 Amin Salim dirá unas palabras para evaluar los proyectos en América Latina.

Finalmente, la jornada concluirá con una obra de teatro llamada “La Madre de Ernesto”.



PARTICIPACION CIUDADANA
TELEFONOS MUNICIPALES
Informes y Reclamos
4458201
Ruidos Molestos
4458303
Limpieza
4458381
Paseos y Jardines
4458286
Defensa Civil
4439999
Defensa y Emergencia
4458261
Dirección de Transporte
4458385
Tránsito
4458283
PORTAL OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA