“I er CONVOCATORIA PARA “IDEAS PROYECTOS” INNOVADORAS CON BASE PRODUCTIVA, CULTURAL Y TURISTICA”

Lunes, 15 de diciembre de 2014 Sin comentarios

Descargar bases y formulario desde Aquí: http://www.mr.gov.ar/v2/sitio/html/paginas.php?pag_id=83

INNOVA 2014”: AÍDA AYALA ANUNCIÓ LOS 12 PROYECTOS PRESELECCIONADOS

Lunes, 15 de diciembre de 2014 Sin comentarios

La intendenta Aída Ayala encabezó la presentación de las 12 ideas-proyectos preseleccionadas de la Incubadora Virtual de Empresas Productivas, Turísticas y Culturales que la Municipalidad activó para potenciar las capacidades de los jóvenes emprendedores y brindarles un estímulo a su búsqueda de empleo genuino, mediante esta iniciativa denominada “INNOVA 2014.

 

La mandataria comunal destacó la originalidad de los autores de esos proyectos que serán asistidos por equipos técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la incubadora de empresas de base tecnológica UNNETEC-INNOVAR para incrementar la calidad y viabilidad de sus iniciativas, las cuales tendrán la posibilidad de integrar las 6 iniciativas que finalmente serán incubadas.

Desarrollo para Resistencia y desde Resistencia
“Nos genera un gran orgullo ver hasta dónde llegan estos emprendimientos elaborados por personas jóvenes que hace tres meses forman parte de este proceso que busca generar el desarrollo para Resistencia y desde Resistencia. Este es el resultado visible de la articulación publico privada que promovemos desde nuestra gestión”, enfatizó la intendenta Aída Ayala tomando como parámetro el éxito de las 20 empresas incubadas por UNNETEC-INNOVAR que engloba tanto al municipio capitalino como a otras ciudades de Chaco y Corrientes.
Finalmente, los beneficiarios de este programa financiado con recursos municipales genuinos del Fondo de Desarrollo Local recibieron sus correspondientes certificados de parte de la jefa comunal; el Jefe de Gabinete Leandro Zdero; el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri; el secretario de Planificación, Ernesto Borchichi, y la secretaria de Desarrollo Humano, Olga Saporitti.
Previamente, las autoridades comunales condecoraron a integrantes del jurado, el cual estuvo representado por Alfredo Zabalza, de la Unión Industrial del Chaco; Carmen Beatriz Tourn, por parte de Fundación Construir fund construir, y Adolfo Torres, en representación de Agentia-UNNE. También acompañaron este anuncio integrantes de Cámara de Comercio y de la Federación Económica del Chaco.

Los 12 preseleccionados
Entre los titulares que recibieron sus certificados por llegar a esta instancia de “INNOVA 2014”, se destacaron:
Osvaldo Torres con su “Fábrica de ladrillos ecológicos encastrables”; Fernando Perret con su “Vivero especializado en producción de plantas ornamentales y palmeras”; Paula Berenger y su “Taller de dibujo y pintura”; Mauro Climent con su Hostel “Lo Paitema-Centro de Interpretación Cultura-Resistencia”-; Pablo Acuña por medio del “Taller de diseño y producción de muebles en MDF melanina”; Raquel López y su “Diseño y costura de ropa externa e interior en  talles especiales”, y los jóvenes Mina Muller y Germán Adolfo que llevan a cabo la “Fábrica de muebles sustentables”.
Los demás emprendimientos seleccionados consisten en emprendimientos basados en “Diseño y producción de ropa y accesorios para mascotas; “Ecodream, Sueño Ecológico”; “Fabricación de equipos verificadores electrónicos de peso (balanzas)”; “Confección de trajes para todo tipo de danzas” y “Fábrica de ladrillos ecológicos Ecosimón”.
 Características de “INNOVA 2014”

Estos proyectos serán asistidos por equipos técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para incrementar la calidad y viabilidad de sus iniciativas. Luego entrarán en una etapa final antes de ingresar a la incubación para la definición del plan de negocios, beneficio que alcanzará a las 6 propuestas de mayor grado de innovación y emprendedorismo.
Esta manera de incluir el potencial empresarial de los jóvenes forma parte de un mecanismo estimulador de la actividad económica local y cuenta con el acompañamiento y asistencia técnica de la UNNE, con la participación de Agentia y UNNETEC-INNOVAR.

El jurado que dio a conocer las 12 ideas-proyecto preseleccionadas y que determinará las 6 que serán finalmente incubadas está integrado por representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia, la Federación Económica Chaco, la Unión Industrial del chaco (UICH), la Fundación Construir y Agentia – UNNE, a quienes se les reconoce el aporte en esta iniciativa.

 

 

INNOVA 2014: SE RECEPCIONARON 28 IDEAS PROYECTOS QUE PASAN A LA EVALUACIóN DEL JURADO

Lunes, 15 de diciembre de 2014 Sin comentarios

 

Se trata de ideas-proyectos de base productiva, turística y cultural. El jurado seleccionará ahora las 12 realizarán la etapa de incubación.
La intendenta Aída Ayala manifestó su satisfacción por la gran respuesta obtenido por la incubadora virtual Resistencia Innova 2014. En la misma, cuyo plazo de presentación expiró el pasado viernes fueron presentadas 28 ideas de negocios innovadores que analizados por el jurado para llegar a las seis que finalmente recibirán financiamiento y apoyo técnico para su desarrollo. “Esta es nuestra política de generación de empleo genuino”, afirmó.
La jefa Comunal confirmó el número de inscriptos y dio lugar a la nueva etapa en la que representantes de la Universidad Nacional del Nordeste, Cámara de Comercio de Resistencia, Federación Económica del Chaco, Unión Industrial y Fundación Construir, entre otras organizaciones, tendrán la responsabilidad de seleccionar las 12 ideas / proyectos que accederán a una etapa de asistencia técnica para la aceleración de contenido; antes de pasar a una segunda etapa de evaluación que definirá cuáles serán las 6 ideas finalistas que accederán a una etapa de pre-incubación.
En ese contexto, Aída Ayala se mostró muy satisfecha por “la confirmación de que hay muchos emprendedores con capacidad creativa y ganas de trabajar en nuevas propuestas”. “Esto es muy importante, por eso tenemos la convicción de intentar apoyar a todos los emprendedores que tengan una propuesta productiva sustentable para desarrollar en Resistencia”, señaló.
Propuestas presentadas
Las propuestas inscriptas en Resistencia Innova 2014 son las siguientes: Fábrica de Ladrillos Ecológicos Encastrables; Estética, Gabinete Cosmetológico; Chipacería, productos panificados y pastelería con venta de libros y artículos de librería; Asistencia Técnica Industrial; Turismo de la Provincia del Chaco; Diseño y Producción de Ropa y Accesorios para Mascotas; Ecodream, Sueño ecológico; Carpintería Artesanal en Madera MDF; Viviero Especializado en Producción de Plantas Ornamentales y Palmeras; Fabricación de Equipos Verificadores Electrónicos de Peso; Cerrajería Tony; Indumetaria “Evans”; Taller de Dibujo y Pintura; Diseño de Indumentaria, Dibujo y Pintura; Elaboración de Pastas Frescas Caseras Adela; Hostel “Lopaitema”, Centro de Interpretación Cultural, Resistencia; Fábrica de juguetes las 3D; SC Solución Completa; Peluquería y Guardería Canina Ozikitos; Confección y Diseño de Indumentaria; Parripollo Móvil tipo spiedo con accesorios gastronómicos; Confección de Trajes para todo tipo de danzas; Como en Casa; Diseño y Armado personalizado de Placares; Taller de Diseño y Producción de Muebles en MDF; Diseños y Creaciones de Retazos; Diseño y Costura de Ropa Externa e Interior en talles Especiales; Fábrica de Ladrillos Ecológicos “EcoSimón”.

Incubadora Virtual de Empresas Productivas, Turísticas y Culturales

Jueves, 23 de octubre de 2014 Sin comentarios

Charlas de Difusión: INNOVA 2014

 

Este martes 21 de Octubre por la mañana, la Municipalidad de Resistencia realizó una charla informativa en la E.E.T. N° 24 Simón de Iriondo sobre el lanzamiento de “RESISTENCIA INNOVA 2014, Incubadora Virtual de Empresas Productivas, Turísticas y Culturales”.

En esta oportunidad participaron más de 40 alumnos de 6° año y también alumnas del Taller de Confección y costura que se dicta en el mismo establecimiento y las charlas fueron llevadas adelante por técnicos del área Emprendedores y Microempresas de la Subsecretaría de Desarrollo Local dependiente de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad local.

El Objetivo la Incubadora Virtual es promover potenciar la capacidad emprendedora de los jóvenes para descubrir sus propias aptitudes y habilidades, desarrollar su Idea de Negocio y posteriormente transformarla en un Plan de Negocios.

Las Bases, Condiciones y Formularios de RESISTENCIA INNOVA estarán disponibles desde el 30 de septiembre en el portal municipal www.mr.gov.ar.

El cierre de la presentación de Ideas – Proyectos es el 31 de Octubre. Posteriormente se seleccionaran 12 proyectos, de los cuales 6 pasaran a la etapa de pre incubación virtual y posterior financiamiento e incubación.

Está dirigida a emprendedores mayores de 18 años, que residan en Resistencia y propongan desarrollar su proyecto dentro del ejido municipal.

Se podrán presentar ideas innovadoras para nuevos proyectos, como así también aquellas que estén orientadas a la ampliación o mejora en empresas en marcha, que tengan una antigüedad menor a 3 años contados a partir de la primera facturación.

Los interesados en participar de la Convocatoria contarán con la asistencia técnica de la Incubadora de Empresas UNNETEC INNOVAR perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste, en el marco de un convenio firmado con la Municipalidad de Resistencia.

Se continuarán con las charlas de difusión en las distintas escuelas técnicas de la ciudad que así lo deseen y también se realizará una charla destinada al público en general en el Ateneo Juana Azurduy, este Jueves 23 de octubre a las 19 horas, José Hernandez 321.

CONSULTAS Y ASESORAMIENTO:
Los interesados podrán dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Local, sito en Avenida Lavalle 750 de esta ciudad o vía mail a desarrollolocal@mr.gov.ar

AIDA AYALA: “APOYAMOS LAS IDEAS INNOVADORAS DE LOS JÓVENES QUE GENERAN EMPLEO GENUINO”

Martes, 30 de septiembre de 2014 Sin comentarios

La Municipalidad de Resistencia firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional del Nordeste y realizó el lanzamiento de “Resistencia Innova 2014”, un programa destinado al desarrollo de una incubadora virtual de empresas productivas, turísticas y culturales que a través de fondos genuinos del municipio promoverá un potencial desarrollo de distintos sectores de la economía local.


La intendenta Aída Ayala encabezó el acto y la conferencia de este anuncio junto al doctor Elvio Ríos, vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), acompañados de dirigentes de la Federación Económica, y todos destacaron que el acuerdo firmado se consolida como un importante mecanismo generador de empleo genuino.
La asistencia prevista permitirá a jóvenes resistencianos mayores de 18 años explotar su potencial para hacer realidad sus ideas innovadoras y productivas que generen valor agregado y puestos de trabajos en la capital chaqueña.

Generar ideas innovadoras
El convenio estipula un proceso de tutorías de pre-incubación donde los emprendedores seleccionados recibirán, mediante el Fondo de Desarrollo Local creado por la Municipalidad de Resistencia, las herramientas para contar con asistencia técnica en el proceso de desarrollo de su plan de negocio que les permita posteriormente, entre otros aspectos fundamentales para concreción del proyecto, acceder a fuentes de financiamiento.
“La meta es lograr que nuestros jóvenes sean partícipes de la creación de emprendimientos novedosos y el objetivo es que participen todos los ciudadanos que poseen ideas innovadoras que necesitan de un impulso para poder aplicarse y que al mismo tiempo beneficie nuestro perfil cultural, turístico y productivo”, expresó la intendenta Aida Ayala.

Apostar al empleo genuino
Por su parte, el secretario municipal de Planificación y Cooperación Internacional, Ernesto Bochichi, manifestó que esta medida, que contempla en una primera etapa la pre-incubación de seis empresas, tiende a “seguir apostando a la creación de puestos de trabajo genuino”. A su vez, indico que esos proyectos serán asesorados por la UNNE y esas ideas que pasen al proceso final de incubación van a obtener un crédito blando procedente del Fondo de Desarrollo Local para poner en marcha a esos emprendimientos.
En ese contexto, Elvio Ríos agregó que para la UNNE significa “una gran satisfacción participar en este anuncio encarado por la Municipalidad de Resistencia”. Pero además enfatizó que, mediante la adopción de eventuales propuestas similares, “la municipalidad, la universidad y las empresas involucradas van en camino a fortalecer la región.
Muy allegado a estos principios, el vicepresidente de la Federación Económica, Juan Luis Driussi, reflexionó: “Este tipo de convenios son un impulso para la actividad formal y genera ideas novedosas. Esto es lo que necesitamos y es lo que va a permitir que gente joven vea que es posible trabajar profesionalmente y progresar”.

Características principales
Podrán presentar una Idea – Proyecto (IP) mayores de 18 años que al momento de la convocatoria residan en la ciudad de Resistencia y propongan desarrollar su proyecto dentro del ejido municipal. También se extiende el beneficio a titulares de empresas jóvenes localizadas en la capital y que al momento de la convocatoria posean una antigüedad menor a 3 años contados a partir de la primera facturación.
Se podrán presentar proyectos nuevos como así también proyectos de ampliación o mejora en empresas que actualmente se encuentren en marcha.
Cada emprendedor podrá presentar una única Idea Proyecto de Negocio, bajo la modalidad individual o asociativa. Se priorizarán aquellas ideas que incorporen innovaciones y/o mejoras en los procesos de producción, en los productos o en las formas de comercialización y a su vez consoliden los puestos de trabajo existentes o la generación de nuevo empleo genuino.
Para consultas y asesoramiento sobre el Programa, los interesados podrán dirigirse a la  Subsecretaría de Desarrollo Local, área dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Resistencia, vía mail adesarrollolocal@mr.gov.ar o en avenida Lavalle 750 de la ciudad de Resistencia.

Modalidad de la convocatoria
Las bases, condiciones y formularios de Resistencia Innova estarán disponibles desde el 30 de septiembre en el portal municipal www.mr.gov.ar.
El cierre de la presentación de Ideas – Proyectos es el 31 de octubre. Posteriormente se seleccionaran 12 proyectos, de los cuales seis pasarán a la etapa de pre-incubación virtual, utilizando las modernas tecnologías disponibles.
La convocatoria se realiza con la asistencia técnica de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Incubadora de Empresas UNNETEC INNOVAR.

RESISTENCIA “TE QUIERO EMPRENDEDORA” Reunión “Convocatoria Incubadora Virtual de base Productiva, Cultural y Turística”

Miércoles, 20 de agosto de 2014 Sin comentarios

En una mesa de trabajo, se reunieron el equipo de la UNNE y de la Secretaría de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional, para avanzar en la convocatoria de la INCUBADORA de base Productiva y Cultural, incluyéndose dentro de lo productivo también a las ideas de proyectos turísticos.
El objetivo de la reunión fue la de acordar la forma de trabajo y escuchar las propuesta de este nuevo lanzamiento para diagramar las acciones a seguir en los próximos días.
En esta instancias de definieron la nueva orientación de la convocatoria y las formalidades que se implementarán para el llamado a los destinatarios.
En esta reunión participaron, el recientemente designado, Subsecretario de Vinculación y Trasferencia Tecnológica de la UNNE, Dr. Pablo Roux, quien tendrá a su cargo las instancias de apoyo, seguimiento y Tutorías de la misma.

TALLER DE CAPACITACIÓN EN “NUEVAS TECNOLOGÍAS DE FUNDICIÓN”

Miércoles, 6 de agosto de 2014 Sin comentarios

Extendemos difusión a toda persona interesada e esta capacitación dictada por el INTI.

DISERTANTE

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Chaco, tiene el agrado de invitar a la capacitación específica sobre “Nuevas tecnologías de fundición” que ofrecerá el especialista internacional Norberto Rizzo Downes, con sólida experiencia en la temática. Esta actividad se brinda en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las miPyMEs en las regiones noroeste y noreste de la Argentina a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales. En ese sentido, se están generando espacios que permitan interactuar con los actores locales, conocer sus demandas tecnológicas específicas y adecuar los servicios a las necesidades y características de las empresas de la región.

DESTINATARIOS

Representantes de pymes y miPyMEs, especialistas académicos, funcionarios provinciales y de entidades intermedias con especial interés en la temática.

 

TEMARIO

· Métodos de fundición empleando materiales ferrosos y no ferrosos

· Diseño de piezas a ser fundidas

· Simulación de procesos de fundición

· Diseño y fabricación de matrices

· Hornos. Solidificación. Fundición en arena y moldes metálicos

· Mejora de los tratamientos del metal líquido

· Optimización de las características de la arena

· Subsanar acabados superficiales de las piezas

· Ajuste de tratamientos térmicos.

 

 

FECHA Y LUGAR:

Jueves 7 de agosto de 2014

Fundación INTECNOR – UTN Resistencia, French 818 – Resistencia, Chaco de 15 a 19 h

INSCRIPCIÓN:

INTI Chaco | (0362) 4437299 | avillamil@inti.gob.ar / rcolcombet@inti.gob.ar

ACTIVIDAD GRATUITA. VACANTES LIMITADAS


RESISTENCIA “TE QUIERO EMPRENDEDORA” Reunión Catalogo Virtual de bienes culturales.

Viernes, 18 de julio de 2014 Sin comentarios

 

Avanzan las acciones del Equipo de Trabajo para la presentación del Catálogo Virtual de Artistas y Emprendedores de Resistencia.

El equipo de trabajo que coordina estas tareas, estuvo reunido con los técnicos encargados del desarrollo del sitio web.

El objetivo de la reunión fue la de acordar el contenido y diseño de la página, plazos de entrega de trabajos y el nombre que tendrá el catálogo  virtual de la cuidad.

RESISTENCIA “TE QUIERO EMPRENDEDORA”, El Municipio impulsa www.vidrieraresistencia.com.ar, para difundir producción de artistas y emprendedores.

Viernes, 18 de julio de 2014 Sin comentarios

 

La magia cultural de la capital chaqueña cuenta ahora con un apoyo fundamental que aporta la Municipalidad de Resistencia para los artistas y emprendedores locales con la habilitación del catálogo virtual denominado “”Vidrieras Resistencia”.

 

La presentación oficial estuvo a cargo de la intendenta Aída Ayala en el stand institucional que funciona en la Bienal Internacional de Escultura 2014. Referentes de distintas expresiones del quehacer cultural se pueden encontrar en www.vidrieraresistencia.com.ar.

Con la puesta en marcha de esta innovadora herramienta tecnológica contemplada en “Resistencia Te Quiero Cultural”, se abrieron las puertas para que las personas relacionadas con el arte dispongan de un sitio web gratuito no sólo para exponer sus obras, sino también para tener la posibilidad de expandir un nuevo mercado y así comercializar sus trabajos con un trato más directo con potenciales interesados en adquirir sus creaciones.

Se trata de una iniciativa que abrirá una nueva vía para que los inscriptos a esta iniciativa tecnológica puedan captar mayor contacto con sus potenciales clientes. Para cumplir ese objetivo, el municipio pone a disposición el correo electrónico info@vidrieraresistencia.com.ar para todos los interesados en esta interesante propuesta.

 

Resistencia Crea y Resistencia Produce

 

“Es una gran satisfacción que desde la Municipalidad podamos colaborar para que nuestros escultores, pintores, escritores, artesanos y todo aquel que hace del arte su medio de vida en nuestra ciudad tenga ahora una manera más directa y efectiva de llegar a esas personas que son las que buscan productos artísticos originales para comprarlos. Sin dudas, esto fue posible gracias a la unión de los sectores que se mostraron interesados en esta idea y colaboraron activamente con nosotros”, resumió la intendenta Ayala sobre esta rama del catálogo llamada “Resistencia Crea”.

Pero a la vez, la mandataria municipal y el jefe de Gabinete Leandro Zdero expusieron que no sólo los artistas son los incluidos en esta iniciativa surgida desde el municipio para potenciar la cultura de Resistencia, sino que también abarca la inclusión de sectores relacionados con emprendedores y microempresas. Esos rubros estarán contemplados en lo que se denomina “Resistencia Produce” y los mismos abarcarán las tareas relacionadas con artesanías (ancestrales y urbanas), Moda (indumentaria, calzados, marroquinería y bijouterie) y Deco (muebles, accesorios y artículos de decoración para el hogar).

Durante el acto, Gabriela Farías Nicchi en representación de la Asociación de Escultores Chaqueños y el artista Julio Zalazar agradecieron a las autoridades municipales por activar esta herramienta tecnológica en beneficio de la cultura de todo el Chaco y que incrementa el acceso a los contenidos de este género como parte de un bien patrimonial.

MUNICIPIO Y COMERCIO ANUNCIARON LA TERCERA EDICIÓN DEL “BLACK FRIDAY”

Viernes, 11 de julio de 2014 Sin comentarios

Los días 08 y 09 de Agosto se viene la Tercer Edición del Black Friday en Resistencia. El evento comercial más importante de nuestra Ciudad, ha asumido las características de inédito en la región y ampliamente receptivo por la comunidad, que año a año se prepara para un fin de semana de “locura con súper descuentos” donde el sector comercial y de servicios de Resistencia ofrece importantes rebajas y facilidades de pago para una amplia gama de productos determinados en los diferentes negocios asociados.

 

El Black Friday es un evento que ya forma parte de los acontecimientos esperados en el año, tanto por consumidores, como por los comerciantes en la ciudad de Resistencia. En las ediciones anteriores, el éxito fue rotundo superando las expectativas año a año, porque con el acompañamiento de los organizadores, los vecinos invaden los negocios con información de productos y precios convenientes,  logrando adquirir distintos productos y servicios, con importantes descuentos.

 

El éxito comercial, convoca año a año a más comercios adheridos, de tal modo que en la presente Edición, pensamos extender el área de alcance a las avenidas principales donde la actividad comercial ha tenido un vuelco importante, entre ellas, la Ruta Gastronómica. En estos días, nuestra ciudad multiplica su dinámica comercial, reflejo que no solo se visualiza en la cantidad de gente en las calles y negocios, sino que también se traslada a las ventas de los distintos locales.

 

Es propósito de  la Municipalidad de Resistencia, consolidar el perfil comercial de la ciudad y en este sentido, el Plan Estratégico RESISTENCIA 2020 contempla la gestión de alianzas con organizaciones dinámicas del quehacer productivo, como lo viene siendo la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia y la CAME en la organización de este evento comercial, para aunar en conjunto el posicionamiento del Black Friday Resistenciano.

 

El BLACK FRIDAY es una oportunidad para todos los rubros porque dinamiza el consumo del comercio local ofreciendo a los vecinos importantes ventajas en precios y formas de pago. Los vecinos podrán organizar sus compras, informándose con anterioridad sobre el listado de comercios adheridos, tanto en la página web oficial del Black Friday como en el Portal RESISTENCIA DIGITAL  www.resistencia,gov.ar .

 

Además del objetivo comercial, los espacios son recreados con la cultura que caracteriza a nuestra ciudad dando una nota de color, el disfrute de un sin número de actividades, como espectáculos callejeros, música, teatro y magia, la posibilidad de disfrutar buenos platos incluidos en la lista de descuentos,  más un importante número artístico para el cierre del 09 de Agosto en nuestra Plaza 25 de Mayo.