Lunes, 14 de abril de 2014

CONTROL EXHIBICION DE PRECIOS -

Viernes, 1 de noviembre de 2013

LA DIRECCION GRAL.DE FCION.DE LTAD.CCIAL.Y DFSA. DEL CMDOR.

INFORMA: 

Que  con motivo de conmemorarse  el   dìa  de los      FIELES  DIFUNTOS  el personal  dependiente  de esta  realizara  controles  de EXHIBICION  DE PRECIOS  , en los puestos  de  VENTAS de FLORES  en las inmediaciones   del CEMENTERIO  LOCAL . 

RZ/ga

Miércoles, 14 de agosto de 2013

DIRECCION GRAL.DE FZCION.DE LTAD.CIAL.Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

RECUERDA .  VIGENCIA   ORDENANZA 6053/02-     ( 31/08/2013- VENCE  PLAZO  para presentacion  vta.motos  1º  semestre) 

 

ORDENANZA Nº6053/02 – ” ART. 1º  DETERMINAR  que las terminales ,concecionarios ,importadores  y/o comercios  autorizados para la venta  y comercializacion  de motocicletas , motonetas  y similares deberan… presentar ante la DIRECCION GRAL.DE LTAD.CCIAL.Y DFSA. DEL CMDOR. …una   declaracion jurada  semestral  de las ventas  de Motovehiculos  a radicarse  en el ejido municipal de la ciudad de resistencia …”.El plazo  dispuesto  para la presentacion del 1º semestre  es hasta 31- AGOSTO /2013 . La presentaciones  deberan   ser  emitidas por ante la MUNCIIPALIDAD DE RESISTCIA – MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS  -  sito en Avda. Italia N.- 150 CIUDAD .

RZ/ga.

JORNADA POR DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Lunes, 18 de marzo de 2013

CON  ASESORAMIENTO , CHARLAS  Y DISTRIBUCION DE FOLLETERIAS  INFORMATIVAS  SE  COMPLETO LA JORNADA EN EL DIA  INTERNACIONAL POR  LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR , REALIZADO EN LA PEATONAL DE RESISTENCIA

15 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Viernes, 15 de marzo de 2013

USTED  TIENE  DERECHO  A:

  • A  LA SEGURIDAD EN EL CONSUMO (   Los productos y servicios comercializados  no deben ser perjudiciales para la salud o vida de los consumidores)
  • A  LA INFORMACION  ( Es obligacion del vendedor,productor ,importador  o fabricante brindar al consumidor  la informacion clara .cierta y detallada de los bienes y servicios que provee  y las condiciones de su comercializacion)
  • A  ELEGIR   (  La opcion de acceder por eleccion propia )
  • A  LA REPARACION   (Ante la insatisfaccion producida por un producto, servicio  o incumplimiento contractual , el consumidor debera recibir una compensacion justa por el  reclamo que lo origine.
  • AL  TRATO DIGNO   ( Los proveedores debera abtenerse de desplegar conductas que coloquen  a los consumidores  en situaciones vergonzantes , vejatorias o intimidatorias.
  • A LA FORMACION  Y CAPACITACION  (El derecho a la informacion sobre los derechos que el Consumidor  y el usuario tienen  para un mejor desarrollo de los mismo )

UN CONSUMIDOR INFORMADO “ES UN CONSUMIDOR  CON PODER

COMO EJERCER  SUS DERECHOS  

COMPARANDO , precios y calidad  antes de efectuar  una compra

LEYENDO:  antes de suscribir contratos  o solicitudes de compra.

PRESUPUESTANDO   los servicios  que necesite (plomeria-albañileria etc) para cotejar  antes de tomar la decision

VERIFICANDO    el etiquetado de los productos ,sus caracteristicas y fecha de vencimiento

EVALUANDO   con espiritu critico ,los mensajes  publicitarios

RECLAMANDO  toda vez que se vulneren sus derechos

TRANSMITIENDO  la actitud de consumidor  responsable , a familiares , conocidos ,amigos -

 

 

 

 

PRECIOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Domingo, 12 de agosto de 2012

Derechos del Consumidor

Lunes, 23 de julio de 2012

El derecho de elegir libremente cualquier producto o servicio de acuerdo a sus necesidades, poder adquisitivo o gustos personales. El derecho a informarse completa y exactamente de todos los detalles del producto o servicio que le ofrecen.

En los productos alimenticios lea todo lo que dicen las etiquetas al igual que en las telas y artículos de confección. Pida manuales de uso, catálogos e instrucciones al vendedor. Consulte sistemas de pago, interés o recargos en las compras a crédito.

¡No tema preguntar si tiene dudas!

El derecho a ser escuchado… si se siente perjudicado, hable con la persona responsable del establecimiento si tiene una queja. En algunos casos de engaño, puede acudir a la Comisaría más cercana para hacer su denuncia y en el caso e alimentos vencidos o en mal estado recurra al Ministerio de Salud Pública para presentar su reclamo.

El derecho a ser resarcido… o indemnizado si el producto o servicio adquirido no funciona bien, si no se cumple con lo publicitado o no está en buen estado. El Derecho a no ser discriminado… Todas las personas deben ser tratadas de igual forma, por lo tanto no se pueden cobrar por el mismo producto más que a otra o venderle a una persona y a usted no.

Reclame siempre su FACTURA…

En la Factura e compra debe constatar: Descripión y especificación del producto. Nombre y Domicilio del venndedor, fabricante o importador. Características de GARANTIA que brinde el vendedor. Plazos y condiciones de entrega. Precio y condiciones de pago, con los costos adicionales que hubieren.

Bienvenidos a nuestro Blog

Lunes, 23 de julio de 2012

Es obligacion del municipio velar por el cumplimiento de las normas que rigen la comercializacion y prestacion de servicios, ya sean de orden publico o privado, con la finalidad de garantizarles el resguardo de sus intereses como consumidores.

Es por ello que hemos creado esta herramienta a fin de brindarles un medio para concretar el objetivo deseado, que se traduce en la proteccion de uds, como ciudadanos en el ejercicio de sus derechos.

La finalidad que pretendemos alcanzar es la de brindarte una nueva herramienta para que defiendas y hagas valer tus derechos ante el incumplimiento o abusos en los bienes o servicios que adquieras, mediante reclamos, denuncias o consultas que quieras realizar ON-LINE.